Informativos:

Ver Anteriores

20/05/2019

Jornada Anual 2019:

Sochivas realizó encuentro clave para la Cirugía Vascular y Endovascular

Con una audiencia de más de 45 participantes, se realizó la VI Jornada Anual de Cirugía Vascular y Endovascular 2019, organizada por la Sociedad Chilena de Cirugía Vascular y Endovascular, Sochivas, organización que agrupa a los médicos de esta especialidad acreditados en Chile. El ya tradicional evento, donde se abordan los principales avances y temas de la especialidad, se llevó a cabo entre el 9 y 11 de mayo en el Hotel Termas de Puyehue.

La exposición principal estuvo a cargo del doctor Pierre Galvagni, académico y jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad Federal de Santa Catarina Brasil; médico graduado por la Universidad Federal de Santa Catarina y doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de miembro titular de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Endovascular. En su charla, el doctor Galvagni – reconocido por su interés en la innovación relacionada al tratamiento endovascular de aneurismas torácicos y abdominales – se refirió a nuevos dispositivos y técnicas endovasculares para el tratamiento de enfermedades complejas de la aorta. Cabe mencionar que el año 2000, Galvagni fue ganador del primer premio Nacional de Innovación Tecnológica de la FINEP, en su país.

Durante el encuentro, el doctor Enrique Paris – ex presidente del Colegio Médico de Chile (2011-2017) y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor - dictó una conferencia magistral sobre la situación actual de la reforma a la salud en Chile, y se abordaron, además, los tópicos más importantes en materia de Cirugía Vascular y Endovascular. Como anexo, se realizó una seccional para médicos residentes, en la cual se revisaron distintos casos clínicos relacionados a la especialidad.

En suma, una extensa e interesante jornada de actualización para cirujanos vasculares y médicos en formación, que puso de relieve las últimas técnicas en patología vascular compleja.

 

Román Díaz 205 Dpto. 401, Providencia - Santiago de Chile

© 2018 Sociedad Chilena de Cirugía Vascular y Endovascular