Sociedad Chilena de Cirugía Vascular y Endovascular

Dr. Cristián Salas es el nuevo presidente de Sochivas

Dr. Cristián Salas es el nuevo presidente de Sochivas
diciembre 14, 2021 Cecilia Atria Rosselot

La Asamblea de Socios eligió a su nuevo Directorio 2022-2023, encabezada por el Dr. Salas, y a los integrantes de los comités y las comisiones de trabajo.

Fue durante la Asamblea Anual de SOCHIVAS, realizada el viernes 10 de diciembre, que los socios y socias de la Sociedad Chilena de Cirugía Vascular y Endovascular, SOCHIVAS, eligieron a su nueva directiva, encabezada por el Dr. Cristián Salas del Campo. En la ocasión votaron los miembros activos de esta Sociedad, algunos de ellos en forma presencial y otros mediante poder. La Asamblea se realizó el viernes 10 de diciembre, en el Hotel Renaissannce de la comuna de Vitacura, con transmisión simultánea vía Streaming, para incorporar en especial a los cirujanos vasculares de regiones y quienes, por una u otra razón, no podían hacerse presente.

Nuevo Directorio

La nueva directiva de SOCHIVAS 2022-2023, que asume funciones desde ahora mismo, quedó integrada por los siguientes socios y socias cirujanos vasculares:

Directorio:

  • Presidente: Dr. Cristián Salas del Campo
  • Vicepresidente: Dr. Rodrigo Julio Araya
  • Secretario: Dr. Gabriel Seguel Seguel
  • Tesorera: Dra. Sandra Osorio Véliz
  • Past President: Dr. Gustavo Sepúlveda Monsalve

Comité Científico:

  • Director: Dr. Rodrigo Sagües Cifuentes
  • Integrantes: Dres. Ricardo Olguín Leiva, Humberto Pizarro Villalón, Melissa Pavez Kuncar, José Francisco Vargas Serrano y María Beatriz Retamales Gómez.

Comité Credenciales:

  • Directora: Dra. Camila Hevia Stevens
  • Integrantes: Dres. Sebastián Hugo Von Mühlenbrock y María Ignacia Villablanca Riveros

Comisión Revisora de Cuentas:

  • Integrantes: Dres. Víctor Bianchi Schast, Albrecht Krämer Schumacher y Joaquín Torres Rojas.

Comisión de Ética:

  • Integrantes: Dres. Albrecht Krämer Schumacher, Mauricio Maureira Leiva, Fernando Ibáñez Castro, María Ignacia Villablanca Riveros y Nicolás Ocaranza Bosio.

 

El nuevo presidente del Directorio de SOCHIVAS, Dr. Cristián Salas del Campo, cirujano vascular y endovascular, cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Chile, donde obtuvo primero la especialidad de Cirugía General y luego la subespecialidad de Cirugía Vascular. Posteriormente realizó una beca de esta subespecialidad en el Hospital Salvador y en la Universidad de Leicester (Inglaterra). Actualmente se desempeña en el Hospital Salvador, la Clínica Las Condes y la Fundación Instituto Nacional de Heridas, donde integra también su Directorio.

 

 

Cuenta anual

Durante la Asamblea, el presidente saliente, Dr. Gustavo Sepúlveda Monsalve, rindió la cuenta y destacó los logros más importantes durante la gestión del Directorio que le tocó encabezar. Hoy ocupa en el Directorio el cargo de Past President.

Comments (0)

Dejar una respuesta